m3

Antorcha Trabaja por una Vejez más Feliz

La Paz, Méx.- El Movimiento Antorchista transformó la vida de Liborio Barrientos, vecino de la colonia Arenal de 66 años de edad, con la gestión de una silla de ruedas gratuita que le permitió volver a salir libremente sin necesidad de que lo carguen, ya que al señor le dio gangrena en una pierna y debido a su diabetes tuvieron que amputársela, pero por falta de recursos no había podido comprar una.

Así como Antorcha transformó la vida del señor Liborio con una silla de ruedas entregada por el diputado local, Fernando González Mejía, otros cien adultos mayores han sido beneficiados con la entrega de algún aparato ortopédico que les ayuda a vivir una vejez más plena.

Pero hasta ahí no termina el trabajo de Antorcha para lograr que los adultos de La Paz tengan una mejor vejez, ya que todos los días, más de mil 500 abuelitos de 57 y más años, inscritos a los 30 clubes de la tercera edad que están distribuidos en todo el municipio, realizan actividades físicas, ejercicios mentales, manualidades y convivencias, además reciben atención gerontológica y recomendaciones para su dieta diaria o para el tratamiento de lesiones y algunas enfermedades.

“Si mi madre hubiera asistido a estos grupos y convivido con más abuelitos de su edad, estoy seguro que su vejez hubiese sido más feliz. Por eso tengo un compromiso con todos los adultos de La Paz para ayudar a que vivan una vejez plena y que convivan con más abuelitos”, comentó Fernando González, también dirigente de Antorcha en La Paz.

Fernando González, también comentó que seguirá gestionando los aparatos ortopédicos necesarios para los adultos de los clubes y sobre todo seguirá gestionando que las condiciones de salud en el municipio cambien y para eso, dijo, “es necesaria la participación, en general y de todas las edades, de los habitantes de La Paz. Para hacer crecer el proyecto de Antorcha y transformar todos los aspectos rezagados en el municipio”.

Leave a reply