Antorcha Molesta por Actuación de Dependencias Federales

Ciudad de México.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) no han entregado diversos apoyos, en materia de empleo temporal y vivienda, entre otros programas, lo que afecta a miles de familias del país, y en la Procuraduría General de la República (PGR) continúa la impunidad en el secuestro y asesinato de don Manuel Serrano Vallejo, denunció Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional del Movimiento Antorchista, por lo que exigió a las dependencias federales del gobierno de Enrique Peña Nieto, cumplan con los compromisos contraídos con el pueblo; además, exigió a las autoridades de Puebla castigo para los asesinos del alcalde antorchista, Manuel Hernández Pasión, asesinado hace más de un mes por el cacicazgo de la Sierra Nororiental de Puebla.

Este día, unos cinco mil antorchistas del centro del país realizaron una marcha a la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, realizaron un mitin en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), pero en ambas dependencias no fueron recibidos. La protesta se originó porque, a punto de concluir el año, las instancias gubernamentales mencionadas han recurrido a diversas maniobras dilatorias con el fin de no aplicar los recursos que ya fueron aprobados para diversos programas sociales.

Aguirre Enríquez informó que a pesar de que se han cumplido con todos los requisitos que solicitan, las Secretarías mencionadas simplemente no resuelven; esa es una señal –dijo- de que la clase política que gobierna a México está cada vez más alejada del pueblo.

La Sedatu no ha entregado una sola acción de vivienda de las que programó en su presupuesto; la Sedesol ha incumplido con la entrega de recursos para proyectos productivos y para el Programa de Empleo Temporal, la PGR no ha detenido a los autores intelectuales del asesinato de Manuel Serrano Vallejo y ni siquiera se ha entregado a sus familiares el cuerpo de la víctima.

De la misma forma, denunció que en Puebla, la Fiscalía General de aquella entidad no ha procedido a dar con los responsables del asesinato del presidente de Huitzilan de Serdán, a pesar de contar con diversos elementos que prueban la culpabilidad de los presuntos responsables.

“Hemos dado razones y argumentos a todas nuestras demandas y a pesar de eso no hay respuesta", puntualizó Aguirre Enríquez. Por lo que reiteró que es necesario que el pueblo se organice y saque de raíz a la clase política que ahora gobierna, acostumbrada a engañar e incumplir sus compromisos con quienes los llevaron al poder.

En este contexto, el antorchismo nacional hace un llamado al Presidente de la República para que intervenga y sus dependencias federales cumplan con las peticiones del pueblo pobre; para reforzar este llamado, a partir de hoy se iniciarán movilizaciones en la capital del país y en los diversos estados que podrían durar lo que resta del sexenio.

Así, anunció que la próxima semana, el 29 de noviembre, numerosos contingentes acudirán a las sedes de Sedesol, la Sedatu y Gobernación para demandar el cumplimiento a los compromisos pactados. En caso de que las cosas sigan estancadas y persista la misma actitud intencionalmente morosa contra los mexicanos organizados en nuestras filas, convocaremos a protestas cada vez más numerosas, concluyó el también integrante del Comité Ejecutivo de la organización.

 

Leave a reply