m3

Antorcha Mejora Escuelas de Texcoco y Atenco

Texcoco, Méx.- El Movimiento Antorchista ha beneficiado a más de 30 mil alumnos con la construcción de techumbres  escolares   y   arcotechos, en escuelas  de  Texcoco y de otras demarcaciones como el municipio de Atenco.

En gira de trabajo por la comunidad de Vicente Riva Palacio,   Brasil Acosta, líder del Movimiento Antorchista en Texcoco, inauguró la techumbre del Jardín de Niños “Antonio

Caso”   y    una obra similar en la  Escuela   Primaria   “Vicente Riva Palacio”, donde  con motivo del Día del Niño entregó 500 juguetes.

Al hacer   uso   de  la   palabra,  Brasil  Acosta,  exhortó  a   los  alumnos  a  continuar   con  sus estudios,   a   no   dejarse   distraer   por   la   televisión   y   sus   mensajes   que   incitan   al   ocio.

Asimismo, solicitó a los pequeñines: “Cuidar y querer a su comunidad; no golpear a sus hermanos y amigos; ayudar en las labores del hogar a sus padres; estudiar mucho; dejar de ver tanta televisión.

Trascendió  que   el  dirigente texcocano, anunció que ambas escuelas formarán parte  del proyecto   de   “Cisternas   Ecológicas”,   para   la   captación   de   agua   de   lluvia,   que   será instrumentado en 50 instituciones educativas con el objeto de dotar de agua suficiente para las actividades cotidianas de alumnos y maestros que a la fecha enfrentan la carestía de agua potable.

Otros estudiantes beneficiados fueron los del Jardín de Niños “Juan Rulfo” del municipio de Atenco, quienes ya cuentan con un arcotecho que los protege de los rayos solares en esta época de calor, por lo que están a salvo de sufrir enfermedades de la piel,   durante sus actividades al aire libre.

Entre sonrisas, porras y aplausos, alumnos, padres de familia y profesores, agradecieron las gestiones de Brasil Acosta las cuales benefician a la niñez texcocana.

Leave a reply