m3

Antorcha Equipa Escuelas en Texcoco

Texcoco, Méx.- El Movimiento Antorchista de Texcoco continúa con la gestión de obras para el equipamiento de instituciones educativas con hasta 30 y 40 años de existencia las cuales reciben escasas o nulas inversiones de los gobiernos estatales y municipales.

El Jardín de Niños “Ramón López Rayón” es una prueba de la falta de interés que las autoridades de gobierno han puesto para reforzar la infraestructura educativa en Texcoco. Con 30 años de existencia, este jardín de niños tiene diferentes necesidades como la falta de aulas, andadores, módulos sanitarios y barda perimetral para mejorar el espacio en el que estudian 300 alumnos, explica la profesora María Virginia García Flores, directora escolar.

De acuerdo con la directiva, durante los 25 años que ha ejercido el cargo, la escuela sólo ha recibido dos aportaciones: una durante el mandato de Cesar Camacho Quiroz y otra durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, el resto de la infraestructura fue construida con recursos y contribuciones de los padres de familia.

García Flores dijo que para mejorar las instalaciones de su plantel gestionó una techumbre ante el gobierno municipal de gobierno municipal de la morenista Delfina Gómez Álvarez sin obtener respuesta: “La techumbre que nos gestionó el Movimiento Antorchista fue solicitada primero al Ayuntamiento pero no nos dieron el presupuesto, posteriormente hicimos la solicitud ante Antorcha y nos fue concedida de manera casi inmediata”.

Al señalar los beneficios que esta obra de infraestructura trae a la comunidad estudiantil dijo: “Los niños estarán protegidos de las condiciones meteorológicas las cuales pueden afectar su salud debido a los constantes e impredecibles cambios de tiempo”.

Por ultimo añadió: “Las necesidades en los planteles escolares son muy grandes por ello reconozco la labor de gestión de Antorcha pues es muy útil para representarnos a nosotros como ciudadanos y profesores”.

Leave a reply