m4

Antorcha da Inicio a la Construcción de Centro de Salud en Azotlán

Nicolás Romero, Méx.- Tras ser bloqueado desde el año 2015 por autoridades municipales, la Construcción del centro de salud de Azotlán, gestionado por el Movimiento Antorchista, dio inició con el objetivo de beneficiar a más de 15 mil habitantes de la zona, señaló el diputado federal y dirigente del Movimiento Antorchista en la zona, Héctor Javier Álvarez Ortiz.

Durante un evento simbólico donde se realizó la colocación de la primera piedra de esta magna obra, el legislador indicó que Nicolás Romero es un municipio que exige obras y servicios de calidad. “Sabemos que el sector salud es un tema delicado, por ello impulsamos la infraestructura médica. Hoy, colocamos la primera piedra de un gran proyecto: el centro de salud de Azotlán, que tiene como objetivo brindarle servicios médicos a miles de ciudadanos en esta zona”.

Asimismo el dirigente social detalló que “hoy da inicio un proyecto que no sólo representa mejoras directas a la salud de los ciudadanos de Azotlán, sino da muestra del poder y los resultados de la lucha organizada. La construcción del centro de salud, es un proyecto que se incluyó desde el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015 y que fue bloqueado por autoridades municipales para boicotear el trabajo de nuestra organización; sin embargo hoy se reanuda con mayor fuerza y convicción”.

Cabe señalar que actualmente en el municipio hay 146 mil 549 personas que no tienen acceso a los servicios de salud, situación a la que se suma la falta de infraestructura y personal  médico, pues sólo existen 26 unidades médicas de carácter público para una población de más de 450 mil habitantes, así como  un médico por cada dos mil  habitantes, cuando la Organización Mundial de la Salud recomienda que haya un experto en salud por cada mil habitantes

La construcción del Centro de Salud de Ejido Azotlán no sólo mejorará las condiciones de vida de los habitantes de Azotlán, pues se beneficia a ciudadanos de comunidades aledañas como la Libertad, Santa Anita la Bolsa, Lomas de Guadalupe y Ahíles que dejarán de recorrer grandes distancias para atenderse.

Se espera que este proyecto, que contará con una inversión de 6 millones de pesos se encuentre listo el próximo mes de marzo de 2017.

Leave a reply