m3

Antorcha Celebra Concurso de Rondas en Nicolás Romero

Nicolás Romero, Méx.- Con un auditorio Vitálico Silva López abarrotado, los niños de más de 15 escuelas, entre primarias y secundarias, pusieron a prueba sus habilidades rítmicas y artísticas para deleitar al público como parte del concurso anual de rondas que celebró el Movimiento Antorchista en el noroeste mexiquense.

Desde música tradicional mexicana, cubana y clásicos infantiles como Cri Cri, Cepillín y otros, los más de 500 alumnos que participaron en este evento dejaron en claro que el proyecto de educación antorchista busca una formación integral para todos sus alumnos con el único objetivo de crear ciudadanos conscientes, con valores críticos que tomen las riendas del país y promuevan cambios positivos en sus comunidades, así lo consideró Antonio Zacarías Mendoza, responsable del trabajo estudiantil en la zona noroeste del Estado de México.

“No podemos negar el carácter político de los eventos de Antorcha. Debemos hacerle saber a la ciudadanía, a los padres de familia que la política es un tema fundamental para entender cómo funciona el país y porque hay injusticia social. Es precisamente ahí, en la política, donde se determina que apoyos recibirá la educación, si habrá más infraestructura, becas y apoyos para nuestros pequeños, por ello debemos ser partícipes de la política”.

Tras la presentación de cada una de las escuelas ante el público y los jueces, se entregaron reconocimientos a los participantes y se nombró a los ganadores de cada categoría. A nivel preescolar, los ganadores fueron los participantes de los jardines de niños: Antón Makarenko, Rosario Castellanos y Juventino Rosas; en el caso de las primarias, el primer lugar lo obtuvieron las primarias Niño Artillero y Aztlán, el segundo lugar fue para la escuela Víctor Puebla y el tercer lugar se lo compartieron Francisco Javier Mina y José Luis Mora.

Leave a reply