e3

Antorcha Campesina Referente de Atlacomulco

Atlacomulco, Méx.- Desde hace quince años el Movimiento Antorchista llegó al municipio de Atlacomulco, para llevar progreso a las comunidades alejadas de la cabecera municipal; la entrega de fertilizante fue uno de los primeros programas al que tuvieron acceso los campesinos de la demarcación, señaló Juan Santiago Vargas.

Con el paso de los años activistas y simpatizantes gestionaron ante las diferentes dependencias de gobierno obras sociales para las comunidades entre las que destacan; bardas perimetrales en escuelas, vialidades y electrificaciones, así como apoyos a la vivienda que se destinaron a los hogares más humildes de la zona, refirió.

El trabajo y la constancia han posicionado al Movimiento Antorchista como una de las organizaciones de mayor envergadura en la zona, pues es referente en temas de gestión, pero también en cuestiones laborales.

Es así como –dijo- Antorcha no solo ha otorgado obras sociales a los atlacomulquenses, también ha dotado de transporte a las comunidades alejadas de la cabecera municipal, sitios en los que antes de la llegada de la organización de los pobres no contaban con este servicio.

Actualmente el municipio cuenta con bases de taxis que brindan servicio a comunidades como San Bartolo Lanzados, Las Arenas, San Juan de los Jarros, Manto del Río, La Mesa de Chosto; localidades ubicadas en la periferia del municipio y hasta donde el transporte público se niega a llegar. Sin embargo los taxistas agremiados al Movimiento Antorchista brindan servicio de calidad y se han distinguido por el buen trato y la amabilidad con aquellos que utilizan este transporte.

Antorcha continúa fortaleciéndose en la zona norte del Estado de México apoyando a los que menos tienen y más lo necesitan, llevando empleo a quienes no lo tienen y programas sociales a las comunidades que no cuentan con algún servicio, afirmó Santiago Vargas.

Leave a reply