np2

Ante cambio de gobierno, exigencia de la ciudadanía más fuerte: Millán

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Metepec, Méx.- Ante la descentralización de las secretarías federales, la desaparición de las delegaciones en las entidades federativas y el despido de servidores públicos federales, generará un despido masivo de gente, sin embargo,  las empresas no están preparadas para dar cabida a la gente que quede sin empleo, ya que no son gente preparada para la iniciativa privada, refirió, Jorge Luis Millán Montes de Oca, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM) Valle de Toluca.

El líder de los empresarios detalló que la nueva forma de gobierno traerá bastantes cambios al país, así como la exigencia de la oposición y ciudadana va a ser más fuerte que nunca, por ello, la iniciativa privada es el único contrapeso ideal al cheque en blanco que entregó la ciudadanía al nuevo partido que concentrará el poder, sobre todo a las políticas en términos económicos.

Millán Montes de Oca, detalló que entre las acciones que tomará el nuevo gobierno está la creación de las coordinaciones estatales, que representarán al ejecutivo federal en los estados, figura que hará contrapeso al gobernador en turno pues la coordinación vigilará todo lo que se dirija al estado.

Señaló que estas coordinaciones nacen con el propósito de que extender los servicios a la ciudadanía a lo largo y ancho del territorio nacional, sin embargo, dijo que no prevén que eso se llegue a materializar.

Refirió que la figura de los coordinadores estatales no obedece a ningún tema partidario, pero puntualizó que el cambio en las secretarías y desaparición de las mismas, generará un recorte sobre todo en términos económicos.

Comentó que a pesar de la situación, el voto de confianza que se le otorgó a la nueva administración tendrá connotaciones importantes, en las que se emprenderán resultados a partir de los tres años que estén al frente, temporalidad en la que se visualizará los alcances del nuevo partido en el poder.

Leave a reply