N1

Ante video del caso Colosio, AMLO se compromete con la transparencia

Por: Fernanda González

Ciudad de Méx.- Luego de que se publicara el video del asesinato de Luis Donaldo Colosio, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, garantizó que en su administración habrá transparencia y que así  cómo se permitió el acceso a este material sucederá lo mismo con toda la información que se requiera para llegar a la verdad en el caso Ayotzinapa.

"Si les quiero decir que en el caso Ayotzinapa se va hacer la comisión, tienen todo el apoyo, no se va a ocultar absolutamente nada. La comisión va a tener toda la información hasta llegar a la verdad"

Esta mañana se publicó el video en el que se observa el momento del asesinato de Luis Donaldo Colosio, en Lomas Taurinas durante su campaña presidencial en 1994.

El Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales determinó el libre acceso a este material por ser un caso de interés público.

Por otra parte, durante la conferencia de prensa de esta mañana, el tabasqueño reiteró que el presupuesto de egresos de la federación 2019 contempla un crecimiento salarial para los trabajadores federales que ganen hasta 20 mil pesos mensuales y enfatizó que a los altos mandos se le reducirá el sueldo.

López Obrador dijo que en el PEF garantiza que se va a pagar la nómina a todos los trabajadores del gobierno con aumentos en los sueldos de quienes ganan hasta 20 mil pesos al mes.

"La instrucción que tienen en Hacienda es aumentar inflación más tres puntos a los que ganan menos de 10 mil; de 10 a 15, inflación más dos y de 15 a 20 inflación más uno".

Así mismo, el mandatario señaló que su equipo económico trabaja en la elaboración del presupuesto que deberán presentar en la Cámara de Diputados antes del 15 de diciembre.

 

Leave a reply