h5

Ante Aranceles de EE. UU., México Responde de la Misma Manera

Washington.- Wilbur Ross, Secretario de Comercio de Estados Unidos dijo que a partir de medianoche, México y Canadá deberán pagar aranceles al acero y al aluminio.

Señaló que los aranceles serán del 25 por ciento para las importaciones de acero y de 10 por ciento para las de aluminio.

"Hemos decidido no extender la exención para la UE, Canadá y México, por lo que estarán sujetos a los aranceles del 25 por ciento y 10 por ciento en el acero y el aluminio" declaró ante periodistas.

Ante las amenazas de represalias, el funcionario estadounidense les restó importancia y dijo que las conversaciones pueden continuar para tratar de encontrar una solución.

No obstante, ante dicha decisión del gobierno estadounidense, México respondió que impondrá medidas equivalentes, que incluirán productos como aceros planos, piernas de puerco, embutidos y manzanas.

"Ante los aranceles impuestos por EU, México impondrá medidas equivalentes a diversos productos como aceros planos, lámparas, piernas y paletas de puerco, embutidos y preparaciones alimenticias, manzanas, uvas, arándano, diversos quesos, entre otros" enunció el secretario de economía.

Por medio de un comunicado, la dependencia dio a conocer que México está en contra de las medidas proteccionistas que afectan al comercio internacional.

Por su parte el subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Baker, expuso en Twitter que aunque México favorece el diálogo siempre se tomarán las medidas necesarias cuando la industria nacional se vea afectada.

El Presidente Enrique Peña Nieto y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, dialogaron tras el anuncio de Estados Unidos de imponer aranceles a México, Canadá y la Unión Europea. Ambos mandatarios expresaron su rechazo a la medida y expresaron que aplicarán de manera inmediata medidas compensatorias proporcionales.

Leave a reply