d2

Angélica Rivera Inauguró Juegos Nacionales Deportivos

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- La primera dama de México y presidenta honoraria del DIF Nacional, Angélica Rivera inauguró los XLII Juegos Nacionales Deportivos Sobre Silla de Ruedas, justa que se festejará en el Estado de México del 20 al 23 de junio.

Angélica Rivera,  afirmó que es importante promover el deporte para con todos los ciudadanos y que mejor apoyar este tipo de justas en donde los deportistas dan el ejemplo a pesar de sufrir alguna discapacidad.

"Son un ejemplo para la sociedad en general porque han demostrado que no existe discapacidad cuando se desean las cosas, por eso es importante promover el deporte y apoyar a los deportistas" aseguró.

La justa nacional se efectuará del 20 al 23 de junio en el Estado de México y se tendrán como sedes deportivas la Unidad Deportiva Juan Fernández Albarrán, el ITESM Campus Toluca, así como las instalaciones del SNTE.

En el evento deportivo se espera la participación de

800 deportistas que competirán en las disciplinas de Atletismo, Baloncesto, Para-Ciclismo, Danza, Natación, Powerlifting, Tenis de Cancha, Tenis de Mesa y Tiro con Arco.

Para la presentación de los juegos se dieron cita en la Plaza de los Mártires de Toluca, Angélica Rivera, primera dama de México, Eruviel Ávila Villegas, gobernador mexiquense; Alfredo Castillo, director de CONADE; Eduardo Gasca Pliego, Secretario de Cultura Física y Deporte del Estado y Fernando Zamora Morales, presidente municipal de Toluca.

El mensaje de inauguración lo Emilio Erick Alejandro de Santos Espinoza, atleta de campo

En el evento protocolario también estuvieron presentes los deportistas que competirán por un lugar en el pódium, además de los familiares y amigos.

Leave a reply