h3

Andrés Aguilar Presentó “La Teoría del Zape” en la UAEM

Toluca, Méx.- Payaso, conferencista y fundador de la asociación civil Risaterapia, Andrés Aguilar Larrondo presentó en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma del Estado de México, el espectáculo “La teoría del zape”, que garantiza las risas del espectador, pero también emotivas e inolvidables reflexiones.

La comunidad universitaria atestiguó un espectáculo que ha dado la vuelta al país, llevando un sensato mensaje de autoestima, reencuentro con la alegría, el servicio, la lealtad a la vocación y la toma de decisiones, entre otros, dejando en claro la diferencia entre el éxito profesional y el éxito personal, subrayando lo imprescindible de la buena actitud y la alegría en la vida.

Andrés Aguilar, licenciado en Ciencias de la Comunicación, estudio también en Clown College de Ringling Bros. and Barnum & Bailey, así como en diversas escuelas de circo de Bélgica e Inglaterra, convirtiéndose en un payaso internacional.

Por su pasión emprendedora y su sed de cambios positivos en la dinámica social, fundó una enorme red de voluntarios promotores de alegría: Risaterapia.

“La teoría del zape” es un espectáculo que parte de lo real, pues todo pasa en ese momento porque es un show en vivo, pero también porque está basado en la historia de quien lo protagoniza.

Un “zape”, dijo, es considerado un amable recordatorio que se aplica con la parte suave de la mano sobre la región occipital del cráneo; es útil para ayudarnos a abrir los ojos cuando nos hemos adormecido o perdido el rumbo.

En su espectáculo, Andrés Aguilar explica cómo la vida nos regala recordatorios para seguir avanzando. Entre más adormecidos o distraídos nos encontremos, más fuerte será el zape.

Desde hace 17 años, Andrés Aguilar Larrondo presenta el espectáculo “La teoría del zape” en todos los estados de México, pero también en Estados Unidos, Paraguay, Argentina, Cuba e incluso, en el Vaticano. Más de 150 mil personas han disfrutado este espectáculo en importantes escenarios de todo el mundo.

Leave a reply