d3

Andrea Pirlo Anuncia su Adiós

Por: Dioney Hernández

Ciudad de México.- El futbolista italiano Andrea Pirlo anunció su retiro de las canchas, el jugador que demostró ser un gran elemento en todos los equipos donde vio actividad, aseguró que termina su carrera en el equipo de los Estados Unidos, New York.

“Mi aventura con el New York se termina, pero también mi recorrido como jugador profesional”, escribió Pirlo en su cuenta de la red social Twitter, agradeciendo a su familia así como “a cada club por el que he tenido el honor de jugar y cada compañero con el que he estado contento de jugar”.

Con 16 años y dos días se convirtió en el jugador más joven en debutar con Brescia. Fue un juego ante Reggina, curiosamente su otro equipo profesional que pocos recuerdan, sin embargo su mejor época la vivió en el Jueventus de Turín. Fueron cuatro años y en tres de ellos fue elegido el mejor jugador de la temporada (de 2012 a 2014). Se llenó de Scudettos al llevarse los cuatro posibles.

Pirlo dejó la Juventus al final de la temporada 2014-2015, tras ganar su sexto Scudetto (cuatro con la ‘Juve’, dos con el Milan), para jugar en el New York City FC, un epílogo en la liga estadounidense en el que compartió equipo con el español David Villa y el inglés Frank Lampard, tres de los grandes europeos de la última década.

El italiano ya había dicho que la actual temporada sería la última y su equipo cayó el domingo en las semifinales de la conferencia Este del campeonato MLS frente al Colombus.

Formado en el Brescia, Pirlo jugó en el Inter de Milán y en la Reggina antes de llegar al Milan, con el que ganó la Champions en 2003 y 2007.

En 2011 se unió a la Juventus, con la que brilló para añadir a su palmarés cuatro títulos de la Serie A y una Copa de Italia.

 

Leave a reply