n1

Anaya se Pronuncia a Favor de la Paz y Meade Apoya Respuesta de México Sobre Aranceles

Por: Fernanda González

**AMLO pide que no haya una guerra comercial y Rodríguez Calderón visitará Sinaloa**

Ciudad de Méx.- El representante de los partidos PAN,PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya recalcó en su discurso que llegó el momento de reconocer que la paz es mucho más que la ausencia de conflicto.

Bajo el lema "Mexicanos al grito de paz", el panista dijo que "la paz es vivir sabiendo que se va a comer al día siguiente, paz es que la mamá ve a su hijo irse a dormir con la panza llena y no vacía o que al pueblo indígena se le reconozca sus tradiciones de manera integral".

*José Antonio Meade*

El abanderado de la coalición PRI,PVEM y Panal abordó el tema del arancel al acero y aluminio impuesto por Estados Unidos y declaró que "la respuesta de México fue clara y contundente; igual que ellos nos pusieron aranceles; nosotros habremos de ponerles aranceles, para que se sepa que con México no se juega".

Así mismo, en su visita por Nayarit, el priista habló sobre la inseguridad que aqueja al estado. "Lo menos que los ciudadanos pueden esperar, es que cada vez sean víctimas de un delito se comprometa su gobernador a investigar; y que esa investigación se termine con una consecuencia, y esa consecuencia tiene que ser que el criminal que los lastimó, que el criminal que los puso en riesgo, que el criminal que generó que perdiéramos la tranquilidad, termine en la cárcel".

*Andrés Manuel López Obrador*

El candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador solicitó al gobierno mexicano a buscar un diálogo por el tema de los aranceles de acero y aluminio que ha impuesto Estados Unidos y propuso que Enrique Peña Nieto y Donald Trump sostengan un diálogo en la Casa Blanca.

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia señaló que el gobierno mexicano no debe iniciar una guerra comercial con Estados Unidos y aseguró que es un llamado de atención para que el país diversifique sus relaciones comerciales.

*Jaime Rodríguez Calderón*

El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco' arribó al Mercado Garmendia, el cual se encuentra localizado en el centro de la capital de Sinaloa donde inició su recorrido para escuchar las necesidades y peticiones de los ciudadanos.

El Bronco señaló que México necesita fortalecer su relación con Estados Unidos, así mismo, el gobernador con licencia abordó el tema de inseguridad por lo que afirmó que fortalecerá la seguridad en interpondrá la paz en el país.

Leave a reply