n2-1

Anaya Propone Aumentar Salario Mínimo y Zavala a Favor del Matrimonio Entre Hombre y Mujer

Por: Fernanda González

** Rodríguez Calderón agradeció descalificaciones; Meade busca empoderamiento de la Mujer mientras que AMLO asegura que El Bronco recibió ayuda de Peña**

Ciudad de Méx.- Con cinco candidatos ya en contienda electoral, la ciudadanía tendrá la tarea de elegir a aquel que represente mejor al país bajo sus ejes de propuestas.

*Ricardo Anaya*

El candidato de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya señaló que de ser electo este 1 de julio aumentará el salario mínimo a 100 pesos, expuso que el día de su toma de protesta se reunirá con. La Comisión Nacional de Salario Mínimo para llevar al salario mínimo al nivel de la canasta alimentaria que define el Coneval, que es de 100 pesos a precios de marzo de este año.

"El salario mínimo a diciembre de 2022 alcanzará el nivel de bienestar que establezca el Coneval, la Agencia Especializada Objetiva e Imparcial que tiene México, esto implica poco más que duplicar el salario mínimo" declaró

Anaya comentó que los trabajadores que ganan el salario mínimo fue el que más creció, ya que en 2017, llega a más de 7 millones de personas y de acuerdo con el INEGI esto representa un incremento del 6.4 por ciento anual.

*Margarita Zavala*

Tras reunirse con alumnos de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP), la candidata independiente, Margarita Zavala señaló que está a favor del matrimonio entre un hombre y una mujer, esto después de ser cuestionada sobre el matrimonio igualitario.

La ex primera dama sostuvo que es católica y que cree en el matrimonio entre hombre y mujer, sin embargo, señaló que puede buscar una figura jurídica para que cada quien viva con quién quiera "tengo que hablarlo con honestidad, pero también soy abogada y respeto las instituciones".

Por otra parte, la abogada señaló que en materia económica, la propuesta de sus adversarios Ricardo Anaya y López Obrador de congelar los precios de los combustibles y aumentar el salario mínimo son iniciativas populistas.

*Andrés Manuel López Obrador*

En tanto, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador dijo que el mandatario Enrique Peña Nieto persuadió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a otorgar el registro como candidato independiente a la Presidencia de la República a Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco'.

"Fue una orden de (Enrique) Peña para cumplir con el compromiso que hizo con el señor Jaime Rodríguez".

Agregó que "La gente va a votar por nosotros ya sabe perfectamente bien quienes son los otros candidatos; ya saben que solo hay un candidato opositor al régimen corrupto, y ese es, ya saben quién es".

Denunció que tuvo información que a Jaime Rodríguez lo ayudó el empresario regiomontano José Antonio Fernández Carbajal, Carlos Salinas de Gortari y "un periódico que por respeto no voy a mencionar, porque ese periódico ya ni lo está apoyando".

*José Antonio Meade*

José Antonio Meade, abanderado de la coalición Todos por México señaló que su objetivo es empoderar a las mujeres con programas que impulsen su desarrollo, señaló que impulsarán créditos para que puedan emprender un negocio y explicó que buscarán otorgar financiamiento a palabra y sin garantía, además de programas de capacitación para que puedan empoderarse y "graduarlas" de los programas sociales.

Enfatizó que en sus ejes se encuentran las guarderías infantiles, escuelas de tiempo completo, casas de atención para el adulto mayor; así como seguridad social para las jefas de familia.

*Jaime Rodríguez Calderón*

El también candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón compartió un mensaje vía Facebook donde externó que "lo imposible es posible" y aseguró que desea ver a un México poderoso y libre, así mismo, agradeció las críticas y señalamientos de quienes no creyeron que obtendría el registro porque "nos levantamos más fuertes".

"Durante este proceso los broncos fuimos criticados, juzgados y señalados, nos decían locos, que no lo íbamos a lograr, pero ellos no estaban conscientes de que la voluntad de los mexicanos es capaz de derribar montañas y los muros más altos que nos quieran poner" finalizó.

n2

Leave a reply