n2

Anaya Presenta Agenda de Género; AMLO Promete Garantías Para Invertir en México

Por: Fernanda González

**Zavala revivirá estrategia de seguridad de Calderón y Meade expone plan de Economía**

Ciudad de Méx.- Con el propósito de sumar votantes, los cuatro candidatos presidenciables continúan con sus actividades de acompaña  alrededor de la República Mexicana, exponiendo sus propuestas.

*Ricardo Anaya*

El candidato panista, Ricardo Anaya, presentó a Angélica de la Peña, Marcela Torres Peimbert y Claudia Trujillo, como su equipo de coordinadoras que impulsarán su agenda de género.

El candidato del Frente presentó las primeras ocho premisas de la agenda, en las que se incluye legislar la igualdad de salario, ampliar y diversificar los esquemas de provisión de servicios y el cuidado infantil y promover la ampliación de las licencias de paternidad y maternidad.

Así mismo, ofreció impulsar una estrategia nacional de prevención del feminicidio y crear una Fiscalía Especializada en éste.

*Andrés Manuel López Obrador*

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a atraer inversiones nacionales e internacionales sin que a los empresarios se les extorsione.

"Van a ver garantías de inversión. No se va a cometer ninguna arbitrariedad, vamos a actuar siempre a partir del marco legal vigente. Vamos a ser respetuosos de la legalidad" declaró.

*Margarita Zavala*

En tanto, la ex primera dama y candidata independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala presentó a Alejandro Hope como asesor en materia de seguridad, transformación del sistema de justicia y temas en cultura de legalidad.

La estrategia de Zavala contempla dar continuidad a la estrategia de seguridad de Felipe Calderón, sobre todo en el fortalecimiento de la Policía Federal.

*Antonio Meade*

El abanderado tricolor, José Antonio Meade expuso su plan para la economía del país, señaló que para salir adelante es necesario respetar a las personas y hacer que se respete la ley.

Aseguró que un modelo económico es la forma de construir la política y llamó a la ciudadanía como "mi modelo económico eres tú", el cual trata de tomar en serio y respetar a cada persona de dos maneras, tomar en cuenta que sus aspiraciones y necesidades son diferentes y que cada persona es la mejor que conoce tales necesidades y aspiraciones, por lo tanto, cada individuo debe decidir cómo salir adelante.

n2-1

Leave a reply