n1

Anaya Insiste en Salario Mínimo de $100 y Meade se Compromete a Fomentar Trabajo Digno

Por: Fernanda González

** Andrés Manuel asegura que Anaya opera un plan con empresarios para que Meade decline; Rodríguez Calderón analizará legalización de la marihuana y Zavala descarta declinar a favor de Anaya**

Ciudad de Méx.- El candidato de la coalición Por México al Frente,  Ricardo Anaya afirmó que el poder adquisitivo de la ciudadanía ha disminuido, por lo que aseguró que de ganar los comicios elevará de inmediato el salario mínimo a 100 pesos y terminará con la brecha salarial de las mujeres.

Durante una conferencia, el queretano señaló que esas propuestas son parte de un planteamiento en materia económica, por lo que se comprometió a que en su gobierno habrá más y mejores espacios laborales.

"En mi gobierno habrá más y mejores empleos, mejor pagados, porque en esta administración, el poder adquisitivo se ha deteriorado; no le alcanza a 4 de 10 mexicanos para comprar la canasta básica".

*José Antonio Meade*

En el marco de Día del trabajo el abanderado tricolor, José Antonio Meade se comprometió a fomentar el trabajo digno a partir de la inversión.

"El Día del Trabajo yo mero me comprometo a fomentar el trabajo digno a partir de la inversión, la productividad, la seguridad y la previsión social en pleno equilibrio, entre los factores de la producción" expresó a través de su cuenta de Twitter.

*Andrés Manuel López Obrador*

El candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador señaló que Ricardo Anaya les pidió a los empresarios que convenzan al Presidente de México de que la única manera de ganar era con la unidad.

Señaló que el abanderado de la coalición Por México al Frente opera un plan para que un grupo de cinco empresarios convenzan al presidente de que decline el candidato tricolor, José Antonio Meade.

"Ellos (los empresarios) ya se reunieron con Ricardo Anaya, no sólo la reunión de Banamex, se reunieron hace un mes en la casa de uno de ellos y fue lo mismo. Le dijeron que le bajara a la amenaza de que iba a meter a la cárcel a Peña Nieto porque eso tenía molesto a Peña y por eso no se hacía el acuerdo".

Obrador retó a Ricardo Anaya a que diga si sostuvo dicha reunión con los empresarios.

*Jaime Rodríguez Calderón*

En tanto el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón se comprometió a analizar la legalización de la marihuana en caso de ganar las elecciones del próximo 1 de julio.

Rodríguez señaló que tras atender por teléfono a jóvenes, éstos le pidieron legalizar el consumo de marihuana.

El Bronco se dijo sorprendido porque organizaciones de la sociedad civil no lo hayan invitado a firmar los nueve compromisos del movimiento #MxporlaNiñez, los cuales, se han aplicado en Nuevo León, aseguró.

*Margarita Zavala*

La ex primera dama y candidata por la vía independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala señaló que ninguna actividad laboral debe esclavizar a las personas mediante clientelismos y ofreció subir el salario mínimo a entre 96 y 100 pesos si resulta electa.

Por otra parte descartó declinar a favor de Ricardo Anaya y se dijo "convencida de que los que deciden son los ciudadanos; son tiempos de contrastes y reflexión de los ciudadanos".

n1-1

Leave a reply