m3

Analizará Rector Titulaciones en Plantel Texcoco

Por: Sergio Nader O.

Chimalhuacán, Méx.- Debido a que alumnos del Plantel de Texcoco de la Universidad Autónoma del Estado de México, refieren que desde que inició la Licenciatura de Idiomas, hasta el momento no se ha graduado ninguno de los estudiantes, el Rector Alfredo Barrera Baca informó que desconocí la situación,  por lo que va a hablar con el nuevo coordinador universitario de esa institución para saber del tema.

“Gracias por informarme de estas dificultades académicas que tenemos en este plantel, y vamos a platicar con el nuevo coordinador universitario de Texcoco para ver qué ocurre con esta Licenciatura en Lenguas”, expresó al ser entrevistado.

Hace 4 generaciones que se inició la carrera en esa institución educativa, por lo que preocupa que  hasta el momento ningún estudiante ha podido titularse, ya que la mayoría mencionan que no han podido lograrlo porque los tienen “anclados”. “Es una licenciatura reciente y hasta donde yo logro entender dura cuatro años, cuatro generaciones”, expresó desconcertado.

Por tal motivo, Alfredo Barrera Baca indicó que se va a checar el índice de titulación que se tiene en la institución y el papel que tiene de circulación en apoyo a los jóvenes, además de ver cuántos directores de tesis  hay y en su caso, si se deben  de capacitar a los mismos directores.

El rector de la UAEMéx refrendó el compromiso que tiene con todos los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios Mexiquense, reiterando que se tiene una excelente calidad educativa para que los jóvenes de nivel superior obtengan su grado académico. “Vamos a apoyar a los jóvenes para que se titulen y que esto presente una ayuda para su tránsito laboral”, reiteró.

Leave a reply