n4

Analizará AMLO informe sobre la viabilidad del NAIM

Por: Nayib Nader

Ciudad de Méx.- Andrés Manuel López Obrador presidente electo de México comentó que este próximo miércoles recibirá el informe sobre la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

López Obrador dijo que mandará este informe a ingenieros organizados del país para que den su opinión.

Así mismo, comentó que confía en que los medios de comunicación para que puedan abrir espacios para exista un debate público informado y después se realice la consulta pública vinculante sobre el nuevo aeropuerto la cual sería mediante encuestas bien preparadas o bien de mesas públicas para recibir opiniones.

Por otro lado, comentó sobre la Zona Franca en la frontera norte que igualmente confía en que servirá para fomentar el empleo en el área de más de tres mil kilómetros de la franja entre México y Estados Unidos al disminuir a ocho por ciento el Impuesto al Valos Agregado y a 20 por ciento el Impuesto Sobre la Renta y homologar el costo de los combustibles entre ambos países.

Cabe mencionar, que en este tema AMLO explicó que para que se eviten abusos la Secretaría de Hacienda pondrá las reglas y que en todo caso serían temas administrativos pues la prioridad es que los empresarios no hagan trampa y confió en que así será

Leave a reply