np3

Analizar y Enriquecer la Ley del Periodismo en el Estado de México: Del Mazo.

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, informó que durante su administración se va a analizar y  enriquecer la propuesta para la Ley Para la Protección del Ejercicio Periodístico en el Estado de México, para que la entidad sea ejemplo de esta protección y respaldo a los periodistas en todo el país.

“Esta propuesta para la Ley del Periodismo en el Estado de México, que con todo gusto la vamos a analizar a profundidad, para que juntos hagamos este esfuerzo que busca, precisamente, cuidar, proteger a los periodistas en el Estado de México, y que seamos ejemplo en el Estado de México, de esta protección y ese respaldo al periodismo”, dijo.

Al sostener una reunión con los medios de comunicación mexiquenses, reiteró que su gobierno tendrá una gran apertura, así como diálogo abierto, cercano y permanente, con la disposición de compartir información y escuchar las inquietudes y demandas de aquellos que tienen la importante tarea y labor de dar el acontecer e informar a la sociedad.

“A final de cuentas ustedes son los que nos permiten llegar a la ciudadanía, informar a la ciudadanía de lo que estamos haciendo, el trabajo que hace el gobierno del estado, de los retos que tenemos, de las circunstancias que se dan día a día en el estado, de los programas y proyectos que traemos”, dijo.

Del Mazo, mencionó que a 52 días de haber iniciado esta administración, se ha tenido una dinámica muy intensa, ya que tomó por sorpresa a los pocos días este sismo que fue una circunstancia que no había experimentado el Estado de México nunca antes, por lo que agradeció a los medios de comunicación la gran cobertura informativa de la situación que se tuvo en la entidad en ese momento, informando de manera veraz y oportuna de los trabajos que se empezaron a hacer y los avances que se han venido llevando a cabo para atender esta y otras emergencias en la entidad.

Indicó que en estos 6 años mantendrá esta relación propositiva que será benéfica para el trabajo que se viene realizando en cada uno de los sectores, pero sobre todo para la ciudadanía, reiterando que será un aliado y amigo ya que está convencido de la importancia de cuidar y atender a los medios de comunicación.

“Sientan, sepan y estén con la confianza de que va a ser una relación cercana, una relación permanente, una relación estrecha, y una relación siempre muy cordial, respetuosa,  protegiendo y cuidando, atendiendo las prioridades que ustedes tienen, y siempre con una gran comunicación”, concluyó.

Cabe destacar que en este encuentro casual, el gobernador platicó con los asistentes entre los que se encontraban periodistas, corresponsales, jefes de información y directivos, así como reporteros gráficos.

Leave a reply