M1

Analizan suspensión escolar en municipios afectados por corte de agua en EdoMéx

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación en el Estado de México, mencionó que se reestablecieron las clases de manera normal en los 12 municipios que fueron afectados, sin embargo, en el caso de que se alargue más el tiempo la reparación que está haciendo la Comisión Nacional del Agua  (CONAGUA) en el Sistema Cutzamala se tendrían que suspender nuevamente las clases.

“Hoy se restablecieron las clases de manera normal, los niños están en clases pero iremos viendo cómo avanza el tema con la CONAGUA y con la CAEM, y en base a eso tomaremos una determinación, pero por lo pronto las clases continúan”, expresó en entrevista.

Recordó que la semana pasada se suspendieron las clases en estos municipios, por lo que todos los tinacos y cisternas de las escuelas se mantuvieron llenos garantizando que por lo menos ayer y hoy se puedan tener clases de manera normal, pero se irá evaluando la situación para ver si procede la suspensión.

Debido a que CONAGUA informó que seguiría el corte de agua derivado de una falla en un tubo del Sistema Cutzamala, serían alrededor de más de millón y medio de alumnos de cerca de 5 mil 500 escuelas de los 12 municipios afectados los que pudieran suspender clases por falta de agua en las instalaciones educativas.

 “La realidad es que repartir agua en pipas a 5 mil 500 escuelas pues complica todo, entonces, si se alargará la reparación tendríamos que suspender nuevamente clases pero eso se evaluara sobre el transcurso del día”, concluyó.

Cabe destacar que ya se han presentado anteriormente este tipo de situaciones donde los alumnos tendrían que recuperar las clases, por lo que refirió que la opción es que se está dejando tareas a los niños para que no se atrasen y se trabajará de manera rápida y fuerte durante los días normales de clase.

Leave a reply