e3

Analizan Sanción Para “Chico Barrera" por Vacacionar

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Victorino Barrios Dávalos el Contralor de la Legislatura mexiquense, dijo que fue presentada la denuncia en contra del segundo síndico de Toluca, Francisco Emanuel López Barrera, mejor conocido como "Chico Barrera", quien se tomó vacaciones  a España,  pese a que está en pleno periodo laboral en sus funciones como servidor público., como lo señalaron en redes sociales.

Dijo que la  denuncia fue presentada por parte de la ex síndico panista de Toluca, Roció Pedroza  ante esta  contraloría y ahora dijo; primero tendríamos que pedir un informe detallado que nos diga si le informo a cabildo lo de su salida fue  con recursos privados o públicos si fue una misión oficial o particular que nos explicara, “de allí partimos si se le aplica una  sanción”.

Indico que  lo que pide la  ex regidora es que se aclare  que se explique lo de las vacaciones con base en la denuncia.

Barrios Dávalos, dijo que la denuncia se presentó desde el pasado viernes por la tarde  y que sin que se haya revisado la queja, cree que  si podría haber un sanción, siempre y cuando  se demuestre que tipo de visita se hizo en qué términos, es decir que se aclare.

Indico que quizá no se encuentre  algún asunto donde se le pudiera hacer  un procedimiento; aunque lo que sí creo, dijo es que por lo menos se refleja una actitud de ingratitud con la ciudadanía; no llevas ni un semestre  y ya tiene  vacaciones, “cuando la ley federal del trabajo no te permite eso  a ningún trabajador le permite salirse antes  de los 6 meses de estar laborando”, señaló.

Finalmente índico que para este asunto se tiene  establecido 120 días por lo que puedan aportar las partes o que creen que hay fechas o  puntos que no están bien definidos.

Leave a reply