np2

Analizan Gastroenteritis Infecciosa en la Legislatura

Toluca, Méx.- El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y un laboratorio privado realizan estudios para determinar el origen de los casos de gastroenteritis infecciosa en servidores públicos de la Legislatura, informó el diputado Cruz Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política.

“La Jurisdicción de Regulación Sanitaria, región Toluca, del ISEM, y el laboratorio Biofleming, con certificación de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y autorización de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para practicar este tipo de estudios, efectúan análisis microbiológicos, que incluye agua y alimentos, de instalaciones como el comedor, sanitarios, tinacos y cisternas, para conocer el origen de los cuadros de malestar estomacal. Los resultados estarán listos en dos semanas, dado el proceso para el desarrollo de los cultivos en laboratorio", detalló.

El legislador reiteró que la situación está bajo control, y que, entre las medidas que instruyó por esta situación, se han brindado facilidades administrativas, atención médica y fármacos, así como, a partir de esta semana, pago de consulta, medicina y análisis clínicos a quienes acudieron a una consulta privada, incluido el tiempo necesario de recuperación, además del cierre del comedor del 1 al 4 de este mes, para facilitar la toma de muestras de laboratorio.

Cruz Roa reiteró su respaldo a quienes contrajeron la infección estomacal, a la mayoría de quienes la semana pasada visitó en los módulos médicos habilitados para ser atendidos y en diversas áreas del Poder Legislativo, para conocer la evolución de la situación de cada uno y los exhortó a no dejar el tratamiento.

Por otro lado, recordó que recientemente dio a conocer la actualización de las Condiciones Generales de Trabajo del Poder Legislativo, lo cual es muestra del esfuerzo institucional por dignificar la atención, los servicios y las condiciones generales de sus servidores públicos.

Leave a reply