h2

Analiza SEDESEM propuesta de presupuesto a ejercer para el siguiente año

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Ante la posibilidad de reducción del presupuesto de egresos para el territorio estatal para el próximo año, el Secretario de Desarrollo Social del Estado de México (SEDESEM), Eric Sevilla Montes de Oca, recordó que será por medio de la Secretaría de Finanzas quien dará a conocer la propuesta del presupuesto, por lo tanto se verá qué es lo que los legisladores locales opinan.

El titular de la dependencia, planteó que a estas alturas están en la visualización del estudio para el presupuesto de la secretaría que encabeza y de los programas sociales que abarcan debido que tienen que considerar factores como la inflación, las características del desarrollo de los programas, por lo que adelantó que trabajan en la materia.

Añadió que por su parte, continuarán con la misma dinámica, los programas se quedan perfectamente establecidos, hay reglas de operación claras y la instrucción es simplemente hacer un proceso de revisión.

Explicó que el Salario Rosa continuará debido a que es programa bianual y va a tener un ejercicio similar al de este 2018, por lo que esperan que se integre la comisión de Desarrollo Social correspondiente para analizar y responder las incógnitas que se les presenten sobre este programa social y los que existen, esto en caso de ser motivo de atención.

Afirmó que son conscientes de la pluralidad que el congreso tiene, sin embargo, existe la voluntad de que se pueda construir la mejor forma de servir a la sociedad, por lo que reafirmó que si el Salario Rosa es motivo de atención, atenderán las disposiciones y darán a conocer los alcances y los objetivos que este persigue.

Confirmó que cada programa tiene que retroalimentarse cada año para saber cuáles son los resultados, analizar las necesidades que cada programa pudiera tener o incluso los componentes de los  mismos.

Leave a reply