e4

Ana Lilia Herrera, Nueva Titular de la Secretaría de Educación del EdoMéx

Por: Sergio Nader O.

Foto: Jaime Arriaga

Toluca,  México.- Al protestar como Secretaria de Educación del Estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo, resaltó la importancia de la educación durante este gobierno, la cual indicó ha sido el eje central de la actual administración.

En Palacio de Gobierno, la nueva Secretaria de Educación expresó en su mensaje que es un honor trabajar en la administración estatal que encabeza el Gobernador Eruviel Ávila,  que ha trabajado e invertido sin titubeos en materia educativa como infraestructura,  becas,  apoyos para las familias que incluso tienen alguna discapacidad y  en extender la cobertura.

Refirió que no hay una entidad federativa hoy en el país que asuma con tanta decisión la tarea educativa, destacando que como lo ha reiterado anteriormente el gobernador, no hay mejor inversión que la que se hace en la enseñanza, y en la educación.

Por lo cual, Herrera Anzaldo sostuvo que trabajará hombro con hombro con el magisterio estatal que ha dado muestras de la cultura de la legalidad y solidaridad con las comunidades en las que trabaja  y manifestó su total compromiso a seguir trabajando por la niñez y juventud del estado.

"Vengo hoy a sumarme con mucho gusto, con la guía de mis compañeras y compañeros; del señor secretario general que será vital para que esto siga caminando con orden, con mucha seguridad; del secretario de Infraestructura –porque hay una gran inversión- desde luego de esta área técnica que encabeza Polo Mena. Se trata de hacer equipo, creo en el trabajo en equipo y me sumo al equipo de una gran Secretaría, la más numerosa del estado", dijo.

Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila confió en que Ana Lilia Herrera tiene el perfil ideal para poder continuar con la política educativa federal y estatal que se está concretando en la entidad, por lo que destacó que el trabajo en equipo que se hará con los padres de familia, los alumnos muy de la mano con las maestras y  maestros, se va a lograr que este sea el sexenio de la educación.

Agradeció a la que fuera Senadora de la República por aceptar esta invitación para que sea responsable de la Secretaría de Educación de la entidad, y expresó su reconocimiento por contar con una mexiquense que se ganó el aprecio, el respeto, la admiración de sus pares e inclusive, de otras ideologías políticas; así como mostrar su entusiasmo para impulsar la Reforma Educativa.

"Estamos muy contentos, la presencia y llegada de Ana Lilia prestigia, desde luego, el gabinete estatal con el que hoy trabajamos para servir a todas y a todos los mexiquenses. Yo sé que en este último tramo de mi gestión, Ana Lilia habrá de entregar todo su entusiasmo, todo su talento, toda su sensibilidad al servicio de la niñez, al servicio de la juventud del Estado de México", expresó.

Asimismo, Ávila Villegas se congratuló por la labor que realizó Simón Villar al frente de la Secretaría de Educación del Estado de México, destacando que fue siempre responsable tendiendo puentes con los sindicatos, el SNTE, el SMSEM, así como con organizaciones sociales, logrando que la Reforma Educativa en momentos de crisis, los maestros, producto del diálogo permanente que generó, estuvieran siempre en las aulas impartiendo clases e innovando en diferentes programas.

Leave a reply