n4

Ana Lilia Herrera, en Asamblea Constituyente de la Ciudad de México

Ciudad de Méx.- El Pleno del Senado de la República eligió por unanimidad a la senadora Ana Lilia Herrera para formar parte de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Durante la sesión ordinaria del pasado jueves 29, la Cámara alta definió que Herrera Anzaldo es uno de los seis legisladores del PRI con amplio conocimiento de la problemática de la ahora Ciudad de México, por lo que hará grandes aportaciones a la nueva constitución.

Cabe mencionar que uno de los temas en el que la senadora por el Estado de México ha centrado su actividad legislativa es la consolidación de ciudades sustentables, resilientes, seguras  y con perspectiva de género, que proporcionen a sus habitantes calidad de vida.

Con base en la reforma política de la Ciudad de México, correspondió al Senado de la República designar a 14 de sus integrantes para formar parte de la Asamblea Constituyente que elaborará la primera Constitución de la capital del país.

La Asamblea Constituyente deberá estar instalada el 15 de septiembre del presente año.

Los otros senadores del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, que lidera el legislador Emilio Gamboa Patrón, que serán parte del Constituyente son Raúl Cervantes Andrade, Enrique Burgos García, Lisbeth Hernández Lecona, Joel Ayala Almeida y  Yolanda de la Torre Valdez.

Por el PAN los senadores Roberto Gil Zuarth, Mariana Gómez del Campo, Ernesto Cordero Arroyo y Gabriela Cuevas Barron.

Por el PRD, Dolores Padierna Luna; por el PVEM, Pablo Escudero Morales.

La bancada del PT declinó nombran a un senador de esa bancada para integrar la Asamblea Constituyente.

Leave a reply