Prin2

Amplían vacantes para cursos de capacitación del Salario Rosa

Por: Sergio Nader O.

Chimalhuacán, Méx.- En el marco de la entrega del programa Familias fuertes: Salario rosa, para apoyar a las mujeres que se encuentran en condiciones de pobreza y desigualdad en los municipios de Chimalhuacán e Ixtapaluca, se dio a conocer que se abrieron las vacantes para que 31 mil mujeres mexiquenses puedan ingresar a los cursos gratuitos de capacitación en manualidades y actividades productivas.

Al entregar casi cuatro mil  tarjetas del Salario Rosa a las amas de casa de esta región de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza informó que aunado al pago que recibirán las mujeres también se les apoyará con capacitación para iniciar un proyecto productivo y aprender algún oficio, lo que les dará la oportunidad de generar más ingresos económicos a sus hogares, ademas de tener la posibilidad de continuar sus estudios.

Acompañado del Secretario de Desarrollo Social Eric Sevilla Montes de Oca, resaltó que este programa de desarrollo social surgió para que este sector de la población tenga más herramientas para seguir superándose y contar con mejores oportunidades de crecimiento personal. “Hoy estamos aquí para celebrar a las amas de casa, a cada una de ustedes que tienen muchas historias del esfuerzo que hacen todos los días por sacar adelante a sus familias”, manifestó.

El gobernador mexiquense resaltó que las amas de casa realizan un trabajo diariamente donde invierten su tiempo y su desarrollo personal, para que los integrantes de su familia tengan una mayor calidad de vida. “Es un trabajo que hacen los siete días de la semana, 24 horas al día. Por eso, el día de hoy yo vengo a reconocer a las amas de casa el gran esfuerzo que hacen todos los días para sacar adelante a sus familias.

Asimismo, agradeció la confianza que las mujeres mexiquenses le tuvieron para hacer realidad este programa que las apoya con 2 mil 400 pesos  bimestrales, capacitación y estudios gratuitos, el cual está llegando a todas las zonas del Estado de México.

“Y algo muy importante, el programa del Salario rosa viene acompañado también de otras cosas, porque quiero apoyar a las mujeres a que además de que tengan su Salario rosa, puedan seguirse superando, aprendiendo y teniendo mejores oportunidades”, apuntó.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social dio a conocer que con programas como el de Salario rosa, la administración estatal cumple con el compromiso de impulsar una política social incluyente, igualitaria e integral.

Añadió que se ampliaron las vacantes a 31 mil en diciembre, para que más mujeres mexiquenses puedan acceder a estos cursos que en una primera etapa comenzaron en septiembre y tendrán una duración de dos meses, además de otorgar un reconocimiento oficial y brindarles el respectivo material de trabajo.

Recordó que desde que arrancó este programa se apoya a 488 mujeres y se han ampliado a 16 los cursos que se impartirán.

Leave a reply