Amplían Obra Pública Para el Deporte y las Artes en EdoMéx

Zinacantepec, Méx.- Para fomentar el talento deportivo y artístico de los mexiquenses, el Gobierno del Estado de México construye cinco grandes obras de infraestructura para el deporte y las artes, en la Ciudad Deportiva “Lic. Juan Fernández Albarrán” del municipio de Zinacantepec, y en el Centro Cultural Mexiquense de Toluca.

La inversión global es de más de 187 millones de pesos y beneficiará a casi 860 mil habitantes del Valle de Toluca.

Con el propósito de verificar el avance en la construcción, Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Obra Pública, y Marcela González Salas, Secretaria de Cultura, realizaron una gira de supervisión por estas obras.

El recorrido inició en la Ciudad Deportiva “Lic. Juan Fernández Albarrán”, donde se concluye el Centro Mexiquense para el Desarrollo del Ciclismo, además, con un avance de más del 60 por ciento, se rehabilita la superficie del velódromo y se le coloca una velaria hermética.

El funcionario también recorrió el Centro Regional de Deporte de Alto Rendimiento, donde se lleva un avance del 80 por ciento en la construcción del gimnasio de usos múltiples, la rehabilitación de las instalaciones de la pelota vasca, los frontones y la pista de atletismo, entre otras actividades.

En la segunda parte de su gira de trabajo, el Secretario de Obra Pública visitó dos importantes obras de infraestructura dedicadas a la creatividad y las artes, en el Centro Cultural Mexiquense ubicado en Toluca.

La primera obra es el Conservatorio de Música del Estado de México, con un avance del 44 por ciento, y el Centro de las Artes Visuales estatal, que está concluido en un 95 por ciento, sólo requiere del equipamiento para convertirse en una importante sede de la creatividad de los mexiquenses.

Leave a reply