Amplía Potrobús su uso a Toda la Comunidad de UAEM

Toluca, Méx.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, anunció la apertura del Sistema de Trasporte Escolar Universitario Potrobús a toda la comunidad de la institución y subrayó que pese a las restricciones presupuestales, no se escatimarán recursos para continuar apoyando a los estudiantes con becas.

“No permitiremos que algún alumno abandone sus estudios por situaciones económicas; no se limitará ningún tipo de beca y, por el contrario, se aumentarán y difundirán”, sostuvo en el marco del Segundo Informe de Actividades del director de la Facultad de Artes, Janitzio Alatriste Tobilla.

Antes de realizar un recorrido por el avance de las obras que se realizan en la Facultad de Artes y la Escuela de Artes Escénicas, donde se imparte la Licenciatura en Música, el rector agradeció al gobernador Eruviel Ávila Villegas el apoyo que incondicionalmente brinda de forma permanente a esta casa de estudios y, en respuesta a las solicitudes de la propia comunidad universitaria, le hizo un respetuoso llamado para que los estudiantes cuenten con más becas de transporte y descuentos en este rubro.

Por otra parte, Jorge Olvera García indicó que la gestión presupuestal iniciada en las cámaras de diputados federal y local, será punto toral en el tema de las becas, con las que la Autónoma mexiquense continuará apoyando a un mayor número de jóvenes.

Precisó que ahora el Potrobús, que atendía únicamente a estudiantes con severas limitaciones económicas, podrá ser usado, en la medida de sus capacidades, por toda la comunidad universitaria.

De igual manera, solicitó a los transportistas que prestan su servicio en el Valle de Toluca y todo el Estado de México que no se olviden de los estudiantes universitarios; “queremos descuentos, transporte limpio y seguro, que sirva eficazmente a la sociedad”.

Por otra parte, puntualizó que el arte siempre es una buena inversión para cualquier sociedad que se precie de ser avanzada; para la UAEM, afirmó Jorge Olvera García, es prioritario desarrollar y fomentar el arte entre los estudiantes y ofrecerlo como parte integral de su educación.

“Ya es una realidad la Licenciatura en Estudios Cinematográficos y estamos por ofertar la Licenciatura en Danza; además, entregamos recientemente el Teatro Isabelino y seguiremos trabajando para que el arte tenga el espacio tan importante que merece”.

En su momento, Janitzio Alatriste Tobilla destacó la copiosa participación de estudiantes de instituciones de Argentina, Colombia y España, que realizan estancias académicas en la Facultad de Artes, que cuenta con una matrícula de 408 alumnos.

El servidor universitario indicó que a través del Programa Institucional de Becas se otorgaron 264 apoyos, que junto con el acompañamiento de los tutores y el trabajo en aula de los docentes, contribuyeron a reducir de manera importante el abandono escolar.

Leave a reply