n2

AMLO y Pompeo, sostuvieron primera reunión bilateral

Por: Fernanda González

** Andrés Manuel, virtual presidente electo y Mike Pompeo se reunieron en la casa de transición**

Ciudad de Méx.- Después de que el funcionario estadounidense Mike Pompeo se reuniera con el mandatario Enrique Peña Nieto, éste visitó al virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

A la cita asistió el próximo Canciller, Marcelo Ebrard, y quien será el jefe de la oficina de Presidencia, Alfonso Romo, así como la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que será la encargada de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Tras la reunión entre los funcionarios estadounidenses, el actual mandatario Enrique Peña Nieto y el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador se llevó a cabo una conferencia de prensa, en la cual se informó que uno de los temas centrales fue el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, la separación de los niños migrantes de sus familias en Estados Unidos, la seguridad en la frontera y realizar un frente común en toda la relación bilateral.

Pompeo agradeció  al presidente Enrique Peña Nieto y al Canciller Luis Videgaray por recibirlo y reiteró sus felicitaciones al pueblo mexicano por un proceso electoral histórico "que demuestra el compromiso de México con la democracia".

El secretario de Estados Unidos aseguró que "Estados Unidos va a seguir trabajando con México y Canadá en el acuerdo del TLCAN. Todos queremos que América del Norte siga siendo una región fuerte y económicamente competitiva" declaró.

Reconoció que "la demanda de drogas está principalmente de nuestro lado de la frontera y esa es la razón por la que comunidades y familias se ven destruidas" finalizó.

Leave a reply