n1

AMLO y Ebrard se reúnen  con canciller de Japón por temas comerciales

Por: Fernanda González

Ciudad de Méx.- La tarde de este viernes,  el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y el próximo Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard se reunieron con el canciller de Japón Taro Kono, para tratar temas comerciales.

El canciller de Japón arribo cerca de las 17:00 horas a la casa de transición del tabasqueño. A dicha reunión acude el equipo del canciller de Japón y el equipo de transición.

Ebrard informó que el funcionario asiático expuso que su país tiene previsto aumentar sus inversiones en México, Indicó que el secretario de Relaciones Exteriores de Japón habla específicamente de la industria automotriz.

"El porcentaje de autopartes y de componentes de la industria automotriz que se va hacer en Norteamérica y específicamente en México van a crecer más en los próximos 5 años" declaró.

Así mismo, el próximo secretario de relaciones exteriores detalló que Taro Kono dijo que "su país está en la mejor disposición de aumentar la inversión en México, es más ya lo tenemos previsto en lo que hace en la industria automotriz pero lo podemos hacer en otras ramas".

Marcelo Ebrard agregó que no se presentaron cifras y que en octubre darán seguimiento a dicho encuentro y que además el próximo gobierno pretende "reducir el desbalance comercial que existe en favor de Japón".

Leave a reply