m4

AMLO va por 30 Millones de Sufragios: Duarte

Por: Eduardo Muñoz

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- De acuerdo con las encuestas más recientes, Andrés Manuel López Obrador encabeza las preferencias electorales con 50 puntos. Eso significa que más de 30 millones de personas votarían en este momento a su favor, en tanto que el segundo lugar alcanzaría, cuando mucho, 15 millones de sufragios, aseguró aquí el líder estatal de Morena, Horacio Duarte Olivares, quien afirmó que después del primero de julio su partido será mayoría también en el Congreso de la Unión.Por su parte, la candidata a senadora por ese instituto, Delfina Gómez Alvarez, precisó que los jóvenes son quienes están dando la batalla para que el tabasqueño ocupe la primera magistratura del país.

La ex aspirante a la gubernatura aclaró, ante cientos de simpatizantes, que es falso que López Obrador vaya a suspender los programas sociales hoy vigentes, como el Seguro Popular, Prospera, 65 y Más, etcétera. “Antes al contrario, buscará fortalecerlos, de manera que lleguen a quienes tienen mayor necesidad en el país”.

En su oportunidad, el también candidato al Senado, Higinio Martínez Miranda, recalcó que México vive momentos históricos y eso se va a demostrar el primero de julio. Añadió que esta localidad es un auténtico bastión de Morena en el Estado de México, y por tanto encabezarán aquí el cierre de campaña del aspirante a la presidencia municipal, Francisco Tenorio Contreras, el 26 de junio.

A su vez, el enlace federal de Morena en el distrito 32, Armando García Méndez, vaticinó que es tanta la fuerza de este instituto político en el municipio, que se espera conquistar entre 70 mil y 80 mil sufragios el día de la elección.

 “Tenemos cubiertas las 115 secciones y vamos a cuidar las 404 casillas, para impedir el carrusel y el mapachismo, tan comunes en tiempo de elecciones”, apuntó el morenista, quien señaló que los “mañosos de siempre” han puesto en boga todo lo que está a su alcance para conquistar voluntades, es decir, acelerar los programas sociales, comprar credenciales de elector y repartir dinero.

Puntualizó que un equipo de abogados ya se dio a la tarea de recopilar pruebas contra los “malandrines” y, en su momento, serán presentadas ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).

El dirigente pidió a sus adversarios “llevar la fiesta en paz” y respetar la voluntad de los vallechalquenses para que el ambiente no se enrarezca.

Dijo que aún hay personas interesadas en apostarle al fraude y en seguir pisoteando al pueblo para que no salga a votar ese día. “Pero esto ya no tiene regreso. La gente está dispuesta al cambio y sólo espera el momento para demostrarlo”, finalizó.

Leave a reply