n4

AMLO se reúne con su gabinete para detallar medidas de austeridad

Por: Fernanda González

**La reunión se llevó a cabo en la casa de transición**

Ciudad de Méx.- Al ser el segundo día que el virtual presidente electo se reúne con integrantes de su futuro Gabinete se pusieron sobre la mesa temas como la reingeniería de las dependencias, plan de austeridad y propuestas para su plan de desarrollo.

La reunión se llevó a cabo en la casa de transición donde Esteban Moctezuma Barragán fue propuesto como Secretario de Educación, seguido de Alejandra Frausto Guerrero, propuesta para liderar la Secretaría de Cultura.

De acuerdo con el tabasqueño, el objetivo del encuentro fue hablar de la convocatoria a dirigentes del mundo, religiosos, líderes sociales, de la ONU, organizaciones civiles sobre el plan integral de seguridad.

En conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador detalló la manera en la que se desarrollarán las medidas de austeridad y destacó las estrategias que se llevarán a cabo para combatir la corrupción.

Entre los 50 puntos a tratar, está terminar con las pensiones a ex presidentes, con gastos de oficina innecesarios, entre otros.

Así mismo, dio a conocer que el actual presidente, Enrique Peña Nieto recibe 270 mil pesos mensuales.

Por lo que  López Obrador aseguró que en su administración él ganará 108 mil pesos mensuales.

Agregó que "quería bajar un poco más" sus ingresos, pero, que de acuerdo con el programa, ningún funcionario puede ganar más que el presidente

Leave a reply