N1

AMLO se reúne con próximo gabinete por proyectos de infraestructura

Por: Fernanda González

Ciudad de Méx.- Este lunes por la mañana, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador se reunió con algunos miembros de lo que será su próximo gabinete, entre ellos, quienes ocuparán las secretarías de Turismo, Medio Ambiente, Comunicaciones y Hacienda.

A la reunión arribaron el futuro secretario de Hacienda, Carlos urzúa y Gerardo Esquivel, quién está perfilado para ocupar la subsecretaría Egresos en la misma dependencia. También estuvo presente Javier Jiménez Espriú, quién ocupará la Secretaría de Comunicaciones;  Transportes Josefa González Blanco,  futura titular de la secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Miguel Torruco Marqués propuesto para la secretaría de Turismo.

Acompañó a este grupo Alfonso Romo, próximo jefe de la Oficina de Presidencia y Gabriel García, coordinador de Programas de Desarrollo. En la reunión se revisaron los proyectos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México y el tren Istmo de Tehuantepec.

Posteriormente, el tabasqueño señaló que los legisladores deben ponerse de acuerdo para que haya armonía, que no haya pleitos pues "se necesita la reconciliación nacional para sacar adelante a México".

López Obrador explicó que aunque todavía no se habla de presupuestos, la nueva refinería se llevará a cabo en Dos Bocas en la zona industrial, propiedad de Pemex, dónde está perfectamente bien delimitada la reserva natural.

Leave a reply