n3

AMLO se reúne con ministros de la SCJN por paquetes de iniciativas

Por: Fernanda González

Ciudad de Méx.- La mañana de este viernes el presidente electo Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El encuentro se llevó a cabo a las 9:00 horas, luego de que el día de ayer el tabasqueño se reuniera con el actual mandatario Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional para iniciar el proyecto de transición.

"Hoy me reuní con el presidente Enrique Peña para tratar, entre otras cosas, lo relativo a la creación de la Secretaría de Seguridad Pública y la integración de la Fiscalía General. Antes de tomar posesión contaremos con estos instrumentos para conseguir la paz".

El encuentro culminó alrededor de las 11:00 horas, a pesar de que se tenía previsto que Andrés Manuel emitiera un mensaje, el Morenista salió del alto tribunal sin dar declaraciones.

Sin embargo, López Obrador resaltó a través de Twitter que su encuentro con los ministros de la Suprema Corte de realizó con una actitud de respeto y separación de poderes.

"En una actitud de respeto y bajo el principio de separación y el equilibrio de poderes, como corresponde a un auténtico Estado de derecho, nos reunimos con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación".

Más tarde, López Obrador ofreció una conferencia de prensa en su casa de transición, donde señaló que como parte de sus dos grandes reformas, entregará dos paquetes de iniciativas de ley al Congreso a partir del 1 de diciembre.

"Es un paquete de iniciativa con el propósito de que haya austeridad republicana y no se permita en el gobierno la corrupción y se elimine por completo la impunidad".

Señaló que en su grupo de iniciativas la corrupción va a convertirse en un delito grave sin derecho a fianza, así como el fraude electoral y el robo de hidrocarburos".

 

Leave a reply