n3

AMLO se reúne con ingenieros para hablar del desarrollo de México

 

Por: Fernanda González

Ciudad de Méx.- El virtual presidente electo, Andrés Manuel López  Obrador se reunió este lunes con ingenieros, en dónde estuvo presente Carlos Slim.

En ésta reunión el tabasqueño presentó sus 25 programas prioritarios en infraestructura y desarrollo social a implementar durante su gobierno.

Javier Jiménez, futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, indicó que Cedric Iván Escalante será subsecretario de infraestructura, mientras que Carlos Morán será subsecretaria de Transportes.

Mientras que Ascención Medina, presidente del XXXVII Consejo Directivo del CICM solicito al presidente electo la creación de un banco de proyectos para la planeación de la infraestructura nacional.

"La inversión en infraestructura es la forma más tangible y concreta de transformar una nación para promover el desarrollo".

López Obrador pidió a los ingenieros le brinden asesoría para decidir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

"Nos dicen esto es lo que nosotros consideramos más importante para la nación, y eso es lo que voy a dar a conocer a los mexicanos. Los ingenieros de México proponen esto, a ver qué opina el pueblo y resolvemos" dijo Andrés Manuel.

Al evento de 'Ingeniería es Soberanía" estuvieron presentes miembros de la Academia Mexicana de Ingeniería, del Colegio de Ingenieros Civiles de México y de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros.

 

Leave a reply