N3

AMLO se reúne con diputados de Morena y pide que se resistan a tentaciones del poder

Por: Fernanda González

Ciudad de México.- La tarde de este miércoles, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con los integrantes del grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional en la Cámara de Diputados.

La reunión dio inicio a las 17 horas con 18 minutos, donde se hizo presente la presidenta nacional en funciones de Morena, Yeidckol Polevnsky y Mario Delgado, coordinador de la bancada en San Lázaro. También asistió Pablo Gómez, Horacio Duarte, Tatiana Clouthier y Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara.

A través de su cuenta de Twitter, el tabasqueño señaló que durante el encuentro habló con los diputados de su fuerza política sobre resistir a las tentaciones del poder y del compromiso de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

"En la reunión con diputados de Morena recordamos con cariño al maestro Roger Aguilar Salazar, quién ganó en Mérida, pero la muerte le impidió tomar posesión. También hablamos de resistir a las tentaciones del poder y del compromiso de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo".

Mediante un comunicado, los coordinadores señalaron que se trabajará en un ambiente de pluralidad y respeto, así mismo, se comprometieron a realizarlo en un esquema de parlamento abierto, es decir, que se tendrá apego al principio de transparencia.

Adelantaron que próximamente darán a conocer un acuerdo sobre medidas de austeridad en la Cámara de Diputados.

Este miércoles, el coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval Flores, anunció que cuatro de sus 31 legisladores se unieron formalmente a la bancada de Morena en San Lázaro.

Mientras que el Partido Verde cedió cinco de sus diputados a Movimiento Regeneración Nacional para que de 247 subiera a 252 y obtuviera la mayoría calificada y pudiera presidir la Junta de Coordinación Política por los próximos tres años.

 

Leave a reply