n3

AMLO se Reúne con Diputados de Morena Para Fijar Agenda Legislativa

Por: Fernanda González
Ciudad de Méx.- El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador se reunió con los senadores y diputados electos de Morena, con quiénes dialogó acerca de las prioridades del congreso.
Así mismo, durante la reunión, Ricardo Monreal fue nombrado como el próximo Coordinador de Morena en el Senado de la República.
Al encuentro asistieron, Nestora Salgado; Olga Sánchez Cordero; Alfonso Durazo; Alejandro Armenta; Martí Batres; Ricardo Monreal.
También acudió la senadora electa, Alejandra León, quién causó polémica debido a su festejo con champaña.
Por su parte, Olga Sánchez indicó que una de las iniciativas que presentará al inicio de la legislatura, será la ley de voluntad anticipada, es decir, la muerte asistida.
Hugo Erick Flores, dirigente del Partido Encuentro Social también asistió a la reunión, dijo confiar en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial ordene un nuevo conteo de votos de la elección del pasado 1 de julio, ya que esto le permitiría a su fuerza política mantener su registro con al menos 3.4% de los sufragios.
El tabasqueño anunció las prioridades que impulsarán en el congreso de la unión, en los que destaca la ley reglamentaria sobre salarios máximos, la creación de la Secretaría de Seguridad Pública y la Abolición de fueros y privilegios, así como revertir el decreto de la privatización del agua y modificar las leyes de la reforma educativa.

Leave a reply