n1

AMLO Responsable de que PRD y Morena no Hicieran Coalición: Ortega 

Por Ventura Rojas Garfias

Fotografía Jaime Arriaga

Sostienen el dirigente estatal del PRD  en el Estado de México, Omar Ortega Álvarez que la postura de Andrés Manuel López Obrador de cerrarse a crear un frente amplio de izquierdas con miras al 2018, nada más ratifica que él fue el responsable de que PRD y MORENA no hicieran una coalición en el Estado de México. Al referirse a la postura de López Obrador de no crear un frente amplio de izquierdas con miras a la elección presidencial del 2018. “Su posición al único que beneficia es al gobierno actual.

"La política aislacionista de Obrador no afecta al PRD sino a la ciudadanía y solo ratifica quién fue el verdadero responsable de que en el Estado de México no existiera un frente de izquierdas".

Y dijo que no solamente se negó a la alianza en el 2017, sino que el presidente MORENA inició una campaña de desprestigio contra el PRD, a pesar de ser el partido que lo hizo crecer políticamente y que lo convirtió en un líder nacional.

 “Cuando López Obrador se dio cuenta de la solidez del PRD cambió de estrategia y planteó una absurda política de declinaciones y Obrador se equivocó al pensar que al PRD se le restarían votos".

Ni nuestro candidato, ni nuestro partido aceptamos esa política de declinaciones porque no era viable, legal ni práctica en términos de la suma de votos. Por ejemplo, la humillante unión que se hizo con el PT fue algo que golpeó a su candidata en el Estado de México, señaló.

Por lo que invitó a todos los morenistas y a todos los ciudadanos a que hagan cuentas claras del resultado electoral en el Estado de México y vean "el PRD obtuvo la mayor votación en su historia en una elección de gobernador, no se le quitó ni un voto". Los morenistas y su presidente deberían ya de tener claro ese mensaje de los ciudadanos y que descalificar al PRD no nos resta votos.

Finalmente dijo que en el Estado de México la convicción principal es y seguirá siendo crear un amplio frente para instaurar un gobierno democrático en el País”.

Leave a reply