n3-1

AMLO Respalda Diálogo Narco-Iglesia y Anaya Promete Respaldar a la Cultura

Por: Fernanda González

**Zavala se compromete a fortalecer alianzas con empresarios norteamericanos, en tanto, Meade aseguró cero tolerancias a la violencia de género**

Ciudad de Méx.- Tras iniciar de forma legal la contienda electoral, los candidatos presidenciables recorren la República Mexicana para dar a conocer sus ejes de propuestas que respaldan su campaña.

*Andrés Manuel López Obrador*

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” respaldó el diálogo de la iglesia con el crimen organizado, luego de que el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, en Guerrero Salvador Rangel Mendoza sostuvo que se reunió con un líder del narcotráfico para solicitarles que detuvieran los asesinatos en la región.

"Qué bien que él se atrevió y se esté exhortando para que no haya violencia, que no le quiten la vida a nadie ni a candidatos ni a ciudadanos, que no haya sufrimientos para nuestro pueblo, eso lo tenemos que hacer todos, buscar la reconciliación, la paz, la tranquilidad” declaró.

*Ricardo Anaya*

Después de abrir un diálogo con los jóvenes para que estos externaran sus inquietudes al candidato panista, Ricardo Anaya se dijo comprometido con la cultura.

El candidato de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya en compañía de su condición de enlace en temas culturales, Raúl Padilla, presentaron una iniciativa para reestructurar la Secretaría de Cultura federal, que contemple la revisión de la ley general de cultura y derechos culturales.

De resultar electo, Anaya reestructuraría el sector cultural con la participación de los trabajadores, artistas y ciudadanos, realizar un diseño institucional para que la dependencia "esté a la altura de la dimensión de sus tareas" valorar el estatus jurídico del INBA, INAH y FONCA.

*Margarita Zavala*

La candidata independiente, Margarita Zavala propone fortalecer alianzas con empresarios norteamericanos a fin de frenar las políticas inmigrantes.

Afirmó que de llegar a la presidencia rechazará el posible muro entre ambos países y la idea, que calificó como absurda de que México lo pague.

Planteó identificar aliados como cámaras de comercio, las ciudades, los condados y las organizaciones sociales amigas para iniciar acciones conjuntas que se opongan a políticas destructivas que puedan emanar a Estados Unidos.

*José Antonio Meade*

El candidato José Antonio Meade, aseguró que el 1 de julio se convertirá en el presidente de las mujeres, por lo que promete apoyos para este sector y aseguró que "no habrá tolerancia a quien le falte al respeto a una mujer".

El abanderado tricolor se comprometió con las mujeres para que tengan mejores oportunidades en educación, trabajo, economía y seguridad.

n3

Leave a reply