n3

AMLO recibe constancia como Presidente Electo

Por: Fernanda González

Ciudad de Méx.- Luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó los comicios del 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador recibió la constancia de mayoría como presidente electo tras resultar ganador con más de 53% de sufragios.

Magistrados de la Sala Superior resolvieron los últimos cuatro juicios de inconformidad relativos a la elección presidencial, los cuales fueron desechados por extemporáneos. Según el Instituto Nacional Electoral (INE), no existe rebase de tope en gastos de campaña en la elección presidencial.

Por su parte, el tabasqueño se comprometió a cumplir sus promesas de campaña y aseguró que no le fallará a la ciudadanía "y habré de ser fiel, en todos mis actos al interés, voluntad y bienestar del único que manda en este país: el pueblo de México".

Tras recibir la constancia de presidente electo, Andrés Manuel expresó que rinde homenaje al pueblo de México por su evidente vocación democrática. También agradeció a los ciudadanos que depositaron su confianza en él y reconoció la madurez política de quienes aceptaron los resultados.

"Considero que la gente votó por un gobierno honrado y justo. La mayoría de los ciudadanos mexicanos están hartos de la prepotencia, el influyentismo, la deshonestidad y la ineficiencia, y desean con  toda el alma, poner fin a la corrupción y a la impunidad".

 

Leave a reply