n2

AMLO perfila a Juan Ramón de la Fuente como embajador de México ante la ONU

Por: Fernanda González

Ciudad de Méx.- Este jueves el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, propuso al ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como el embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la próxima administración.

Obrador indicó que invitó al doctor Juan Ramón de la Fuente para integrarse a su proyecto de nación debido a su trayectoria pública y académica, ya que será de mucha utilidad su experiencia.

Agregó que su administración tiene el interés de que sea acompañada por la ONU en dos temas fundamentales: el combate a la corrupción y los derechos humanos.

"Va a ser de mucha utilidad el que tengamos la representación de México encargada al doctor Juan Ramón de la Fuente".

Por su parte, de la Fuente agradeció a López Obrador la invitación para representar a México ante la Organización de las Naciones Unidas.

El futuro secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dijo que "me da gusto anunciarles que el doctor Juan Ramón de la Fuente, muy estimado amigo y respetado pensador y servidor público mexicano, se hará cargo de la representación de las Naciones Unidas".

Así mismo, Ebrard indicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores del próximo gobierno respaldará a de la Fuente.

Finalmente, Obrador aseguró que es de gran importancia que la Organización de las Naciones Unidas observe que se respetarán, protegerán y cumplirán los Derechos Humanos para evitar que suceda algo como la de los 43 normalistas.

Leave a reply