n2

AMLO pacta con grupo Monterrey para detonar crecimiento en México

Por: Fernanda González

Ciudad de Méx.- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo sostuvo una reunión con 12 empresarios que forman parte de Grupo Monterrey y que lideran algunas de las compañías más grandes del país. En dicha reunión, Obrador acordó con los empresarios unirse y generar "una maquinaria" que detone el crecimiento económico en México.

El tabasqueño invito a los magnates a ayudarle a evaluar los proyectos de gran impacto, ya que, necesita de su experiencia.

Obrador aseguró que el encuentro se desarrolló en buenos términos y señaló que acordaron "el fomento a las industrias, a las empresas, la creación de empleos y el bienestar".

"Hablamos de los que se requiere para sacar adelante el país, que haya crecimiento económico, trabajo, bienestar, y como unirnos todos para lograr el progreso con justicia en México, todos dispuestos a invertir y a crear empleos" expuso Obrador.

A la reunión asistieron Armando Garza Sada, presidente del Consejo Administración de Grupo Alfa; Rogelio Zambrano, presidente del Consejo de Cementos Mexicanos (Cemex); Enrique Zambrano, presidente de Proeza, y Federico Toussaint Elosúa, presidente de grupo Lamosa.

También estuvo presente Eduardo GarzaT., fundador y presidente de Madera; Juan Garza Herrera, presidente de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León; Tomás González Sada, presidente de Grupo Cydsa, entre otros.

Por su parte, Alfonso Romo, próximo jefe de la Oficina de la Presidencia, anunció que a principios de septiembre encabezarán un encuentro con cuatro mil empresarios de Nuevo León para trabajar en equipo para abatir la pobreza y crear condiciones de crecimiento y bienestar.

Leave a reply