n3

AMLO asegura que multa del INE es una venganza

Por: Fernanda González

**El virtual presidente electo aseguró que su partido no incurrió en ninguna ilegalidad por lo que acudirá a los tribunales**

Ciudad de Méx.- Después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobara una multa de 197 millones de pesos en contra del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena)por el supuesto fraude en fideicomiso a damnificados del 19 de septiembre, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que impugnará ante el tribunal.

Ante la situación en la que se encuentra su fuerza política, López Obrador dijo que dicha sanción es un intento de "enlodar una acción humanitaria", pues "nosotros no somos corruptos ni cometimos ilegalidad".

"La multa impuesta por el INE a Morena por 197 millones de pesos es una vil venganza. No existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados por el sismo. Nosotros no somos corruptos ni cometimos ilegalidad. Por el contrario, buscan enlodar una acción humanitaria. Acudiremos a Tribunales".

Sin embargo, el consejero electoral, Marco Baños aseguró que el INE actuó con evidencias y no con vileza,ya que "el día de ayer aprobó una resolución que pone en blanco y negro lo que ha ocurrido con este fideicomiso, sostenemos que hay al menos 44 millones y medio de pesos que ingresaron de forma irregular, son depósito en efectivo".

Agregó que, aunque Morena tiene el derecho de defenderse legalmente, debieron presentar sus argumentos de defensa durante el curso de la investigación.

Leave a reply