d1

América Venció 3-2 a Potros

*La Noche para los Potros UAEM pudo ser Diferente pero el América Demostró ser un Equipo Grande

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- Las Águilas del América vencieron 3-2 a los Potros UAEM en un partido que resultó ser uno de los mejores de la jornada 4 de la Copa MX, el juego tuvo lugar en la cancha del Estadio Alberto "Chivo" Córdova de Ciudad Universitaria.

El duelo en la ciudad de Toluca generó mucha expectativa y no defraudó, el partido fue emocionante de inicio a fin, hubo goles y muchas emociones para ambas aficiones.

En el terreno de juego predominó el futbol y juego limpio, en las tribunas del inmueble la fiesta nunca faltó, menos por la asistencia de más de 30 mil aficionados con boleto pagado y colados que se dieron cita al Estadio de la UAEM para mirar el partido entre ambas escuadras.

Las emociones comenzaron con el gol del jugador canterano del Cruz Azul, Moisés Hipólito, quien con tremenda definición adelantó a su equipo e hizo explotar el grito de gol en las gargantas de miles de aficionados verde y oro que no daban crédito a lo que sus ojos miraban, el equipo de la ciudad estaba ganando.

Los Potros hasta ese momento estaban dando un partidazo, eran rápidos, no erraban los pases y estaban haciendo ver muy mal a las Águilas del América qué tuvieron que recurrir a jugadores del equipo titular como el "Chino" Romero y Darwin Quintero.

Sin embargo los Potros con Juan Carlos Morales volvieron a provocar el grito de gol, algo que parecía poco improbable pero perfecto para la UAEM.

Cuando parecía que medio tiempo el juego terminaría con la ventaja por dos goles a cero a favor de los Potros, las Águilas con una serie de rebotes terminaron por marcar con un golazo de Pablo Aguilar, por lo que el marcador indicaba 2-1.

En la segunda mitad las emociones se duplicaron pero los Potros se vieron alcanzados con el gol del jugador del América, Silvio Romero, demostrando una vez que al América hay que matarlo y rematarlo.

Cuando parecía que los Potros se quedarían con un punto de consolación, las Águilas lograron hacer el 3-2 con otro tanto de Pablo Aguilar, lo que provocó que se escuchará en todo el Estadio el grito de guerra del equipo de Coapa "vamos América, vamos América".

Con 90 minutos jugados  el colegiado pitó el final del partido, lo que deja a los Potros sin posibilidades de calificar a la siguiente ronda de la Copa MX, a falta de un partido por disputar ante el Atlas.

d1-1

Leave a reply