d1

América Dejó Fuera a Chivas, el Rival Odiado

*Chivas Pecó de Contundencia y Dejó Vivir a las Águilas del América que Consiguió su pase a Semifinales*

Por: Dioney Hernández

Ciudad de Méx.- El clásico nacional definió a uno de los cuatro sobrevivientes en la Liga MX, América fue el vencedor con un polémico penal y con la falla incluida desde los once pasos de Carlos Peña, el global terminó 2-1 a favor de los de Coapa.

Al 8´, Guadalajara abrió el marcador. Daniel Cisneros jaló doble marca, retrasó para Orbelín Pineda, quien sin pensarlo, se perfiló, disparó fuerte y raso dejando sin posibilidades a Hugo González. Los dirigidos por Matías Almeyda tomaron ventaja y obligaban a los de Coapa a ganar el encuentro.

América reaccionó con un disparo de Osvaldo Martínez, pero Rodolfo Cota evitó la caída de su marco enviando a tiro de esquina. Era el minuto 20. Sin embargo, al 24´, el silbante señaló penal a favor de los capitalinos por una falta de Jesús Sánchez sobre Darwin Quintero. Martínez cobró con potencia e igualó los cartones.

Los visitantes tuvieron una gran oportunidad de ponerse en ventaja nuevamente al 31´. Hugo González cometió infracción sobre Orbelín Pineda y el central marcó penal, pero Carlos “Gullit” Peña estrelló en el travesaño la redonda. Todo seguía igual.

El ritmo no bajó en el complemento. El partido era de ida y vuelta, ambas áreas tenían peligro. Al 60´, Carlos Salcido se quedó cortó en el intento por rematar un balón proveniente de un tiro de esquina. Fue el primer susto para los azulcremas.

Al 63´, las Águilas hicieron explotar el Estadio Azteca. Andrés Andrade inició el ataque, filtró servicio para Darwin Quintero, el colombiano le dio tiempo y espacio, metió servicio al área y apareció Oribe Peralta para definir con maestría. Era el dos goles por uno, un tanto que olía a semifinales.

Chivas modificó y mandó a la cancha todos sus hombres de ataque. En la recta final los rojiblancos estuvieron encima, pero los anfitriones supieron controlar todos los embates, mantuvieron el marcador y se llevaron el triunfo.

Leave a reply