d2

América Aventaja en la Ida de la Semifinal

Por: Dioney Hernández

Ciudad de México.- Las Águilas del América enfrentaron a los Rayados de Monterrey en las semifinal de ida de la Liga MX, el partido que se jugó en el Coloso de Santa Ursula terminó 1-0 en favor del Club América. El primer aviso fue del equipo de Coapa, los dirigidos por Ignacio Ambriz estaban en casa y ante su gente y con la encomienda de ganar presionaron fuerte la cabaña de Jonathan Orozco, afortunadamente para la pandilla, el portero regio no fue vacunado en los primeros minutos.

Antes de finalizar el primer tiempo, el argentino de Monterrey, Rogelio Funes Morí intentó mojar en la cabaña de las Águilas del América pero en el fondo estuvo muy atento Hugo González para evitar la caída de su marco. Con empate a 0-0 en los primeros 45 minutos de la semifinal entre América vs Monterrey, el colegiado decidió pitar el fin del primer lapso y dejar la duda para los segundos 45 minutos.

Para el segundo tiempo en el Coloso de las emociones, tanto América, como Monterrey buscaban las opciones, pero las imprecisiones no permitían que los equipos pudieran ser claros al frente. Lo mejor para los locales llegó en la segunda mitad, el tanto para América fue obra de Osvaldo Martínez, casaca 10 de las Águilas que continúa demostrando porque es inamovible en el once del América y que con su tanto hace soñar a la fanaticada americanista.

Monterrey remando contra corriente buscaba empatar el juego, pero el poderío del equipo regio no fue suficiente para que pudieran marcar en el Azteca. Luego de 90 minutos el partido terminó favoreciendo al América 1-0 y la duda queda para el sábado en el Estadio Bancomer casa de la Pandilla cuando se juegue la vuelta de la semifinal.

Leave a reply