e4

Amenazas Contra Candidato de Morena en Tejupilco fue por Cambio de Partido

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Luego de que el diputado local con licencia y candidato de Morena a la alcaldía de Tejupilco, Anthony Domínguez denunció haber recibido amenazas de muerte, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Francisco Vázquez  Rodríguez, dijo que al parecer todo fue debido al cambio de partido, aunque esto ya no siguió, “derivaron de una “calentura”, pues es la primera vez que un legislador en funciones cambia de partido”.

Dijo que el tema de seguridad les corresponde a las autoridades, por lo que en breve habrá una mesa de trabajo entre el gobierno y los partidos políticos.

Lo anterior luego de que en conferencia de prensa Domínguez , denunció haber recibido amenazas, a través de llamadas y mensajes de texto para exigirle que se retire de la contienda y señaló que provenían de priístas, pero Vázquez sostuvo que al parecer el problema ha “bajado”, pero admitió que se requiere tener cuidado.

Indicó que el tema de seguridad,  le corresponde al Ejecutivo garantizar, tenemos claro que para los dos mil y fracción cargos que tiene el estado de México de elección no podemos tener un policía para cuidarlos; lo que sí sabemos es que en el sur se está cuidando, no está el ambiente tan generalizado, somos un estado con muchas muertes, tenemos que tener cuidado, pero creemos que ha bajado.

Finalmente admitió que ya ha platicado con el diputado Anthony; me dice que ya bajaron las amenazas, pues  su cambio valiente y frontal no les agrada mucho, es el primer diputado en funciones del PRI que cambia de partido. Sabemos que está trabajando excelentemente en el municipio de Tejupilco como candidato de Morena.

Leave a reply