h2

Amenaza Velada de AMLO Podría Llevar a Una Situación Anárquica en el País Beteta del Rio

Por: Irma Eslava

Atizapán, Méx.-Arturo Beteta del Río, presidente de la COPARMEX Metropolitana,  señaló que lo dicho por AMLO sobre "Que Amarren al Tigre", suena como una amenaza velada utilizando el poder del pueblo.

Sin embargo, quien dice tener el poder del pueblo no es real, porque las estadísticas dicen que sólo tiene el 30 por ciento del electorado.

Esto quiere decir que tampoco tiene mayoría, y que quiera utilizar un bloque de esa magnitud para desestabilizar, lo que nos podría traer una situación anárquica en el país, que nadie quiere vivir.

Expresó que acabar con la corrupción es propuesta de todos los candidatos, sin embargo, habrá que ver, que quien llegue lo cumpla.

Beteta del Río que hay incertidumbre en el panorama por la tención preelectoral, llegue quien llegue, y de acuerdo al perfil de los candidatos la incertidumbre macroeconómica de la posibilidad de la caída del Tratado de Libre Comercio, provocan este panorama incierto.

Llegué quien llegué hay incertidumbre en el país porque los perfiles son muy distintos, y la realidad es que ninguno de los tres candidatos punteros, ha dado un planteamiento realista u objetivo del plan de gobierno que van a llevar.

A la FEPADE le pidió que tenga los ojos muy bien abiertos y que en su caso castigue los delitos que detecte.

Dijo que no hay motivos para pensar que no pudiera haber un proceso abierto y transparente, sin embargo, el ambiente es de mucha tensión por los conflictos sociales que conocemos en el país, y la división que se está creando por las corrientes ideológicas de cada partido.

Al cuestionarlo sobre la firma de un Pacto con el Gobierno, opinó que sería mejor firmarlo con la sociedad más que con el Gobierno, porque se prevé que haya un proceso electoral transparente y que los otros candidatos y partidos respeten la decisión de la mayoría de los mexicanos.

Finalmente dijo que la guerra sucia podría aumentar el abstencionismo, aunque COPARMEX está promoviendo que la sociedad participe y vote.

Leave a reply