D1

Amenaza de bomba en la Bombonera de Argentina

Por: Dioney Hernández

Buenos Aires, Argentina.- El terror en las inmediaciones del estadio de futbol “La Bombonera” de Argentina, casa del Boca Juniors de aquel país, se apoderó de los trabajadores de aquella institución y gente que se encontraban alrededor del inmueble, debido al rumo de una supuesta bomba.

Ante el aviso, los empleados del club debieron dejar el recinto para realizar el trabajo de revisión a cargo de la brigada antiexplosivos de la Policía, indicó diario Clarín.

El incidente se registró cuando los socios adherentes compraban por internet el remanente de entradas dispuestas para los compromisos del club xeneize, esto para el cotejo que definirá al campeón de la Copa Libertadores.

La alerta aumentó porque en la zona había cantidad de personas que fueron convocadas para despedir al equipo que viajará rumbo a Madrid, donde el domingo se jugará la final de la Copa Libertadores ante River.

De acuerdo con la agencia de noticias internacional EFE una llamada telefónica anónima anunció la amenaza de bomba por lo que tuvieron que ser desalojados todos los trabajadores del Boca. Si bien no se encontraba ningún jugador del equipo xeneize en el estadio, estos se encontraban en las instalaciones del complejo Pedro Pompilio, ubicado a metros de La Bombonera, donde entrenaron a puerta cerrada.

Es importante destacar que el Ministerio de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, del que depende la Policía capitalina, aseguró que la división de explosivos se dirigió al estadio para revisar y cerciorarse que la llamada telefónica había sido solo dada una falsa alarma.

La gran final del torneo libertador se efectuará este fin de semana, el día domingo a las 13:30 horas, en el Estadio Santiago Bernabéu, donde se espera que por fin pueda culminar un torneo que ha tenido toda clase de contratiempos.

Leave a reply